El ayuntamiento de Tlaxcala informó que la revisión hecha a la unidad vehicular del alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, la tarde del martes 11 de julio fue resultado de una denuncia ciudadana.
Lee más: ➡️ Celebran en Texoloc su fiesta patronal, bajo estrictas medidas sanitarias
A través de un comunicado oficial, la administración municipal informó que la policía capitalina cumplió con el protocolo establecido de actuación para prevenir probables hechos constitutivos de delito.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Informó que siendo aproximadamente las 20:40 horas del día martes 11 de julio, el director de la Policía municipal, Gabriel Cisneros Mogica, patrullaba en la comunidad de Ocotlán en la calle San Pablo, cuando un vecino lo interceptó para reportar a una persona supuestamente armada y en actitud sospechosa.
De acuerdo con el reporte oficial, la persona señaló que el conductor de una camioneta Chevrolet Avalanch, color negro, vestido con pantalón de mezclilla color azul, se encontraba armado y había apuntado a otra persona.
No dejes de leer: ➡️[Video] Se convierte baile popular de Texoloc en cantina
Ante el hecho reportado, la autoridad municipal detalló que el comandante Gabriel Cisneros Mogica arribó al lugar y aplicó el protocolo de actuación policial.
De acuerdo con el comunicado, el mando policial entrevistó al conductor del vehículo Avalanche, color negro, identificado como Arturo Covarrubias, quien se resistió a la revisión.
Infórmate:➡️Firma Texoloc convenio por $35 millones
En el documento precisan que, previó a la revisión, elementos de la policía capitalina se percataron de que el alcalde entregó a una persona que le acompañaba una bolsa de la que no se apreciaba el contenido, quien después se introdujo a un domicilio particular.
Tras implementar el protocolo de actuación policial, refieren que no pudieron acreditar algún ilícito, por lo que el conductor continuó su camino.