El peligro de un accidente entre vehículos o para un peatón es latente por la falla en 10 semáforos ubicados en la carretera Chiautempan-Tlaxcala, frente al distribuidor vial de la Unidad Santa Cruz.
Desde hace más de 10 días este tipo de señalamientos dejó de funcionar aparentemente por un corto circuito; sin embargo, a la fecha no hay autoridad que acuda al sitio para dar solución al problema.
Vecinos del lugar acusaron que el peligro en esa zona es latente, toda vez que los vehículos pasan “a su suerte” en los sentidos de Tlaxcala y Chiautempan, además de aquellos que se internan a la Unidad Santa Cruz o en la zona de Ixtulco, en la capital.
Agregaron que esa carretera a diario cuenta con un importante flujo vehicular, pues es el paso de unidades particulares, del transporte público y algunos de unidades de carga para el municipio sarapero y la capital, además de sus alrededores.
Por su parte, comerciantes recordaron que desde el 31 de diciembre los semáforos empezaron a fallar, ya que por la noche hubo un apagón y desde entonces ya no encendieron; incluso, autoridades ya tienen conocimiento de la falla por reportes.
No obstante, lamentaron que ningún elemento de vialidad de la Policía Municipal o del estado acuda para implementar un operativo vial, esto pese que ya lo han solicitado para evitar incidentes.
El Sol de Tlaxcala constató que en la zona no funcionan 10 semáforos; además muchos automovilistas no ceden el paso a aquellos que salen de la unidad habitacional o zona de Ixtulco; en tanto, el peatón igual peligra por esto mismo.
- 10 semáforos no funcionan en el distribuidor vial de la unidad Santa Cruz, en Chiautempan
Continúa leyendo: