Rinde protesta Eloy Reyes como alcalde de Apetatitlán de Antonio Carvajal

Moisés MORALES

  · lunes 2 de enero de 2017

Eloy Reyes Juárez rindió protesta al cargo de alcalde de Apetatitlán para el periodo 2017-2021. / Moisés MORALES

PARA EL PERIODO 2017-2021 Define a seguridad social, salud e infraestructura como losejes rectores de su administración Con la premisa de queserá un gobernante que escuche a sus ciudadanos y genere lascondiciones para lograr bienestar social, Eloy Reyes Juárezrindió protesta la tarde de este 1 de enero de 2017 al cargo depresidente municipal constitucional de Apetatitlán de AntonioCarvajal.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/01/Eloy2.gif

Ante integrantes del honorable Cabildo que lo habrán deacompañar en su encargo durante cuatro años y ocho meses, elmunícipe de extracción perredista sostuvo que el cargo que asumenen este histórico municipio debe ser entendido como una causacomún y como un motivo de unificación.

Al expresar que está convencido de que a lo largo de sugobierno enfrentará un sinnúmero de retos y reconocer laexistencia de deficiencias en materia de salud, seguridad públicay social, desarrollo humano y económico del municipio, aseguróque atenderá y resolverá con dedicación y esmero cada caso.

“Aquí estamos para servirles y si llegamos a fallar tengan laplena seguridad que no será con intención, pero a pesar de loserrores involuntarios, lograremos avanzar a través de lasherramientas necesarias en beneficio del municipio y lapoblación”, expuso.

En el acto solemne, al que acudieron expresidentes municipales,la diputada federal Minerva Hernández Ramos y el legislador localAlberto Amaro Corona, representantes partidistas y del gobiernoestatal, el alcalde Eloy Reyes Juárez aseveró que “no podemosocultar el sol con un dedo ni pretendemos hacerlo, más bienlamentamos con pena que después de tantos siglos de existenciatodavía tengamos carencias para lograr una mejor calidad devida”.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/01/Habitantes.gif

En un discurso que calificó de abierto, más allá de lademagogia y “palabras bonitas”, consideró que es necesariocrear un compromiso frente a la ciudadanía, pues los tiempos quese avecinan en términos económicos son aún más duros de losactuales.

“Por eso nuestro compromiso es trabajar sin desorden, sinindisciplina, sin corrupción, es nuestro principal reto”.

Eloy Reyes agradeció a los ciudadanos que confiaron en él paraocupar el distinguido cargo de presidente municipal constitucionalde Apetatitlán, pero de ahora en adelante gobernará sindistinciones de ideología política para todos los habitantes, enbusca de un beneficio social.

“Desde este momento les extiendo mi mano como muestra derespeto, conciliación y responsabilidad, que serán el comúndenominador de esta administración en la que todos somos factor detransformación”.

El munícipe definió a los rubros de seguridad social, salud einfraestructura como los ejes rectores de su administración.

En el caso de seguridad social, se comprometió a tener unapolicía en permanente capacitación y certificados para el mejordesempeño de sus funciones, sobre todo en el tema de derechohumanos para evitar abusos de autoridad a los habitantes.

“No seremos cómplices del problema que aqueja a nuestrasociedad que es la corrupción, tendremos mano firme con aquelloselementos que incurran en faltas o abusos, no más de lomismo”.

Asimismo, ofreció crear un grupo motorizado de reaccióninmediata para acudir a lugares de difícil acceso.

En el tema de salud, adelantó que buscará que todos loscentros de salud ubicados en las distintas comunidades tengan lacapacidad de brindar un servicio eficaz, humano y permanente, asícomo contar con el personal capacitado, además de medicamentos conal menos el cuadro básico, promover la construcción de unaclínica dental para atender a grupos vulnerables y de escasosrecursos, y contar con una ambulancia para traslados de todo aquelciudadano que lo requiera.

En cuanto a infraestructura, Eloy Reyes Juárez refirió queincrementará la inversión en obras básicas y gestionar recursosextraordinarios que serán distribuidos “de la mejor manera”,ampliar el actual panteón de la cabecera, modernizar espaciosdeportivos y recreativos, entre otros.

“El futuro de nuestro municipio depende de cada uno denosotros, no podemos permitir que la sociedad se siga dañando yfracturando, en nuestras manos está decidir la tierra quedejaremos a nuestros hijos, por ello invito a los diferentes grupossociales y políticos a actuar con filosofía para cohesionaresfuerzos porque juntos hacemos el cambio”, concluyó.