En Sesión Solemne de Cabildo, María Anita Chamorro Badillo rindió protesta al cargo de presidenta municipal de Yauhquemehcan e hizo lo propio con síndico, regidores y presidentes de comunidad.
Una vez investida en el cargo, ofreció un gobierno transparente, de puertas abiertas y apoyo a la mujer, además de gestión para sacar del rezago a las comunidades que así lo requieren.
Al tiempo, informó que una de sus primeras decisiones fue nombrar a directores de cuatro áreas sustanciales para que inmediatamente tomen las riendas y ofrezcan su trabajo a favor de la ciudadanía.
Más información: ➡ Concurridas, las tomas de protesta de los nuevos alcaldes
La Toma de Protesta se llevó a cabo en la “Casa de Piedra” ante familiares de algunos integrantes del Cabildo e invitados especiales, pues por el contexto de pandemia no pudo asistir gran cantidad de personas.
En Seguridad Pública estará Rafael Muñoz; en Obras Públicas asume el cargo Miguel López; en Tesorería la responsable es Gabriela Chimal y en Agua Potable serán dos personas, Hilario López y Miguel Palafox ante la carga de trabajo y problemas de distribución del vital líquido.
No dejes de leer: ➡ En Tequexquitla dejan vehículos desvalijados
La alcaldesa anunció que conforme avancen los días dará a conocer el total de la plantilla laborar, pues cada uno de los perfiles deberá ser estudiado con detenimiento.
El personal de base se tiene que respetar, pero en cuanto al resto de empleados tendremos que llegar con personal de confianza y en algunas otras áreas vamos a mantener al personal, no a todo, pero sí en su mayoría como es el caso de los policías por ser un tema prioritario y los iremos sometiendo a los exámenes de Control de Confianza para ver su continuidad o su reemplazo, expresó.
- La alcaldesa anunció que conforme avancen los días dará a conocer el total de la plantilla laborar, pues cada uno de los perfiles deberá ser estudiado con detenimiento.
Te puede interesar: ➡ Leandra Xicohténcatl asumió en sede alterna de Mazatecochco
Continúa leyendo: