Geovanny Aguilar Solís, primer regidor del municipio de San Juan Ixtenco, sin haber rendido protesta en el cargo como alcalde, tal y como lo ordenó el Congreso del Estado, tomó la protesta al cargo a los suplentes de la sindicatura y primer regidor.
El 17 de abril pasado, con 17 votos a favor, tres en contra y uno nulo, derivado de la votación por cédula, en segunda ronda, los diputados de la LXII Legislatura local aprobaron suspender por 180 días, sin goce de sueldo, al presidente municipal y síndico de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, respectivamente, para iniciar el trámite de revocación de mandato.
También ordenaron que el primer regidor, Geovanny Aguilar Solís, asuma las funciones de alcalde, mientras que su suplente tome el lugar de propietario y exhortaron a los regidores a que, en lo sucesivo, se aboquen al cumplimiento de su mandato con diligencia y probidad.
Así, el dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, que preside el diputado Ignacio Ramírez Sánchez, admitió a trámite la petición de revocación que presentaron el pasado 16 de enero Lucía Rojas, Geovanny Aguilar Solís, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, motivada por cuatro aspectos.
El primero es que Caballero Yonca ha sido omiso en remitir la cuenta pública a la síndico, para que efectúe el análisis y validación y el segundo estriba en que la mayoría de los ciudadanos de Ixtenco pide la revocación de mandato
Aguilar Solís al tiempo que hizo la toma de protesta a Anayely Angoa Flores, como síndico municipal y Gamaliel Maceda Sangrador, como primer regidor, los exhortó a que trabajen con responsabilidad y entusiasmo por el bienestar del municipio.
El acto tuvo lugar en un domicilio a puerta cerrada, cercano a la alcaldía del palacio municipal, donde no tuvieron acceso los representantes de los medios de comunicación.
ANTECEDENTE
- El pasado lunes, el movimiento ciudadano de Ixtenco entregó el inmueble de palacio municipal, que tuvo en su poder más de cien días, a Geovanny Aguilar Solís a fin de que rinda protesta al cargo de presidente municipal, pero no se ha consumado este hecho.
Geovanny Aguilar Solís, primer regidor de Ixtenco, tomó protesta a Anayely Angoa Flores como síndico municipal y a Gamaliel Maceda Sangrador como primer regidor. El Sol de Tlaxcala