Más de 20 equipos de cómputo y 11 cañones fueron sustraídos de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Cuaula, en Calpulalpan, por lo que directivos de la institución educativa dijeron que convocarán a reunión con padres de familia para reforzar medidas de seguridad.
El director del plantel educativo, Roberto Peña Hernández, comentó que desconocen qué día se cometió el robo porque no hubo labores lunes y martes, por lo que la mañana de este miércoles se presentó a trabajar el intendente, Mario Hernández Elizalde, quien se percató de que forzaron las chapas del aula de computación y dirección del plantel educativo.
Detalló que la escuela cuenta con equipo de alarma, pero se presume que el o los presuntos ladrones la desactivaron, por lo que tuvieron toda la libertad y tiempo para cometer el hurte sin que ningún vecino se diera cuenta.
En este sentido, refirió que aun cuando no han cuantificado el monto de lo robado, a simple vista desde el exterior del salón de computación se aprecia que se llevaron 21 computadoras color blanco que recibieron por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa.
Mencionó que en la dirección de la escuela se aprecia desde el exterior que se llevaron 11 cañones y una computadora de escritorio, además de que intentaron forzar las chapas para abrir las bodegas de intendencia y educación física.
DENUNCIA
- Directivos de la escuela procedieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, por lo que hasta el mediodía de ayer miércoles estaban en espera que de que arribaran peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.