Los amantes de lo ajeno han sustraído de manera ilegal propiedad pública del municipio capitalino, lo que además de dar una mala imagen provoca que algunas protecciones en monumentos se vean afectadas, así como los servicios a la ciudadanía.
El robo de herrería en diferentes puntos de la Capital no es nuevo, pero ahora las afectaciones son registradas en el monumento a Benito Juárez, en el que los barrotes que protegían una parte de la escultura han sido retirados por personas desconocidas.
Además, a esto se suma que algunos contenedores de basura que fueron colocados en la recta final de la administración de la morenista Maribel Pérez Arenas, como parte de un programa de la Coordinación Municipal de Ecología para contribuir a la cultura de reciclaje.
Aunque los contenedores fueron colocados en bases para un mejor manejo, desde hace unos meses han sido sustraídos, provocando que una parte importante de zonas que componen el área céntrica capitalina no cuenten con la infraestructura para el depósito de residuos sólidos.
Más detalles:➡️Invertirán 10 mdp para la compra de patrullas en la Capital
A esto se suma el saqueo que han hecho, por lo menos en el último año, de los barandales que fueron colocados en inmediaciones de la Central Camionera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones.
VECINOS HAS DENUNCIADO ROBO DE HERRERÍA
Pese a que los vecinos han denunciado estas malas prácticas y señalan que es por la noche que se agravan este tipo de conductas, no ha habido una solución, lo que provoca que algunas zonas de paso peatonal sean inseguras.
Lee más:➡️Regularizan servicio de agua potable en la Capital tlaxcalteca
EL APUNTE
Barrotes y contenedores de basura han sido sustraídos por personas desconocidas en varios puntos de la entidad, como la Central Camionera y ahora el vandalismo se registró pleno Centro Histórico.