Después de forzar las chapas de las direcciones de dos escuelas que comparten el mismo edificio y abrir las ventanas de la supervisión escolar que pertenece al sector 03, la cuales se ubican en la zona centro de Calpulalpan, ladrones ingresaron a las instalaciones y se llevaron varios aparatos electrónicos.
De acuerdo con la versión de personal docente de la institución, la mañana de este jueves llegó a la escuela la intendente y responsable de la supervisión escolar, quienes se percataron de que las ventanas de la supervisión estaban abiertas, además de que fueron forzadas las chapas de las puertas de las direcciones de las primarias Melchor Ocampo, turno matutino, y Agustín Yáñez, turno vespertino.
Comentaron que de inmediato dieron parte a la policía municipal y les indicaron que no podía ingresar alguien al edificio para evitar contaminar los lugares donde robaron los bienes de las escuelas y la supervisión, por lo que suspendieron clases y directivos se dirigieron a presentar la denuncia correspondiente.
En este sentido, dijeron que aun cuando no les permiten acerarse a las oficinas para constatar qué cosas faltan, saben que lo único que pudieron sustraer son equipos de cómputo.
Lamentaron que se cometa el ilícito aun cuando la escuela se ubica en pleno centro de la ciudad y supuestamente hay vigilancia por parte del municipio.
CASOS RECIENTES
-El 16 de mayo robaron más de 20 equipos de cómputo y 11 cañones en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Cuaula
-Una semana después hurtaron siete equipos de cómputo y dos cañones en el edificio que alberga a las escuelas primarias Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Mirador.