Piden a las autoridades reforzar laseguridad en la zona Después de que fueronsaqueadas las instalaciones que ocupan el pozo de agua potable dela colonia Alfonso Espejel, en Calpulalpan, los habitantes acusaronque personal de la Comisión de Agua Potable y AlcantarilladoMunicipal (Capam) les informó que resultarán afectados con elsuministro del líquido, ya que en tanto reparen el desperfectohabrá escasez de agua en los hogares.
Los quejosos comentaron que de acuerdo con la versión delencargado del pozo, al sábado por la mañana encontró forzada lapuerta de acceso a las instalaciones y el candado en el piso, porlo que ingresó a la caseta y se percató de que fue violado elcentro de carga, ya que se llevaron la línea de conducción deenergía eléctrica.
Acusaron que más tarde arribó al lugar personal de la Capam ytras observar el centro de carga, les comentaron que al parecercortaron los cables.
Mencionaron que como vecinos son ajenos a lo que sucedió en elpozo, el cual carece de un velador y se ubica en despoblado, puesse encuentra en un paraje donde no hay alumbrado público nimedidas de seguridad.
Explicaron que de acuerdo con la versión de los empleados de laCapam, el monto de robo es aproximado a los tres mil pesos.
Agregaron que están exigiendo a las autoridades municipalesaumentar los recorridos de vigilancia en la colonia, con el fin defrenar la inseguridad que afecta no solo a la Capam sino a lapoblación en general.