A NUEVE DÍAS DELFENÓMENO
Culpa delegado a lostécnicos de distrito y a la subdelegación
A más de una semana de quese presentó una helada en el oriente del estado que afectó unas50 hectáreas de maíz y trigo, los técnicos de distrito y lasubdelegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aún no tienenlos resultados de las afectaciones.
Entérate:
El lunes 11 de septiembre, enalgunas zonas del altiplano, localizadas en los municipios deloriente de la entidad, varias hectáreas de cultivos se vieronafectadas por las bajas temperaturas, lo que derivó en una heladaque “quemó” las milpas, pero las autoridades no han hecho losrecorridos.
En este sentido, el delegadode la dependencia en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, informó queordenó la verificación, pero su personal aún no le brinda elreporte a nueve días de ocurrido el fenómeno natural.
Continúa leyendo:
Además, sostuvo que en díaspróximos dará los resultados obtenidos, pues hasta ayer no lostenía, por lo que consideró que dar cifras sería “aventurado yerrático”.
El tipo de maíz sembrado enla mayoría de las hectáreas es hibrido-H50, y a pesar de que esuna variedad un tanto precoz, la mazorca no ha alcanzado su tamañoy peso exacto para la cosecha y comercialización.