Como encargado del archivo histórico, AlejandroMorales Guarneros encontró y resguardó documentos de1531
El pueblo de San Bartolomé dio el último adiós a AlejandroMorales Guarneros, jefe de personal del ayuntamiento de Tetla de laSolidaridad, quien falleció a consecuencia de una enfermedadcardiovascular.
Morales Guarneros dejó de existir a la edad de 63 años,laboró en la Ciudad de Puebla como supervisor regional de ladesaparecida Conasupo de donde se jubiló.
Durante el trienio del alcalde de Tetla de la Solidaridad,Javier Hernández Mejía, impulsó acciones para rescatar elarchivo histórico municipal.
No te pierdas:
En la tarea asignada de rescate de la información que durantesiglos estuvo resguardada, encontró un testamento de 1521.Además, oficios y actas cubiertas con piel que exalcaldesalteraron.
Dejó para su resguardo la Cédula Real de la Corona Españolade 1781 y la Cédula Real de los nativos que aparece en un lienzode 1931, documentos que han sido solicitados por el Gobierno delEstado para su resguardo.
“Don Ale nos deja un legado con su aporte y un lugar difícilde llenar, tenía que ser de San Bartolomé Matlalohcan, unapoblación citada en el testamento de 1522”, expresó el alcaldeal despedirlo en el panteón de la comunidad.
Expresó que el talento que don Alejandro Morales impuso a favorde la historia del municipio de Tetla de la Solidaridad, seráreconocido por el pueblo y sus comunidades.
También puedesleer:
Con una misa de cuerpo presente que tuvo lugar en la iglesia dela comunidad, familiares, vecinos y compañeros de trabajo lodespidieron hasta su morada final.