San Pablo del Monte impulsa los derechos humanos; firma alcaldesa convenio de colaboración con la CEDH

Ana Lucía Arce Luna se comprometió a fortalecer la capacitación sobre los derechos fundamentales

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Trabajarán CEDHT y San Pablo del Monte en fomentar la sensibilización en torno a derechos fundamentales. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

El municipio de San Pablo del Monte marcó un avance significativo en la defensa de los derechos humanos con la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento, liderado por Ana Lucía Arce Luna y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), encabezada por Jakqueline Ordóñez Brasdefer.

El acuerdo, celebrado en la Casa de Cultura municipal, tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos para fomentar la educación y la sensibilización en torno a los derechos fundamentales, tanto en servidores públicos como en la ciudadanía.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En su intervención, la presidenta municipal subrayó que ese convenio no sólo representa un compromiso institucional, sino una responsabilidad social que coloca a San Pablo del Monte como un municipio incluyente y respetuoso de los derechos humanos. Queremos garantizar una atención ciudadana basada en la igualdad, el respeto y la justicia. La alianza con la Comisión Estatal nos permitirá avanzar en ese objetivo, expresó.



Más detalles:➡️Dañan con grafitis la imagen de 12 barrios de San Pablo del Monte

Como parte de las primeras acciones derivadas de este acuerdo, impartieron una capacitación abierta al personal del ayuntamiento y a ciudadanos interesados, enfocada en la sensibilización y el conocimiento de los derechos humanos.

La titular de la CEDHT destacó que ese tipo de iniciativas son fundamentales para prevenir violaciones a los derechos y fortalecer el tejido social desde los gobiernos municipales.

El convenio también prevé la implementación de programas educativos y talleres orientados a grupos vulnerables, así como la creación de una red de atención más efectiva y accesible para quienes enfrenten situaciones de discriminación o abuso.

No dejes de leer:➡️Alerta por violencia en San Pablo del Monte

Destacó que con ese paso, San Pablo del Monte reafirma su compromiso con el respeto y la protección de los derechos humanos, amén de que apuesta por construir una sociedad más informada, equitativa y solidaria.