Sancionan a primeros automovilistas por no respetar parquímetros capitalinos

Moisés MORALES

  · lunes 3 de septiembre de 2018

La Dirección de Parquímetros del ayuntamiento de Tlaxcala hizo efectivo el anuncio de que a partir de este lunes colocará inmovilizadores a los automóviles cuyos propietarios no respeten el servicio de parquímetros, ya sea por no cubrir el costo, exceder el tiempo pagado, incluida la tolerancia de 10 minutos, o por ocupar más de un cajón debidamente señalado.

Desde las primeras horas de este día, personal de la dependencia municipal, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, comenzaron con la colocación de inmovilizadores, después de haber otorgado un periodo de más de un año de no aplicar esta medida sancionatoria.

De hecho, desde la semana pasada las autoridades capitalinas promovieron una campaña para informar a los ciudadanos sobre la medida que se aplicaría a partir de este día, la cual forma parte del Plan de Movilidad que busca implementar la comuna de Tlaxcala para que se genere una mejor circulación de los vehículos.

En entrevista, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca manifestó que ante la falta de sanciones por el uso de parquímetros, al menos un 50 % de los usuarios no pagaban ni respetaban los horarios de aparcamiento de sus unidades.

Eso –expuso- provocaba que en el primer cuadro de la ciudad no existiera lugar para visitantes o para los propios ciudadanos que acuden al centro a efectuar trámites o compras en general.

La alcaldesa indicó que su gobierno fue muy tolerante durante más de un año para no aplicar los inmovilizadores; sin embargo, ante la insistencia de los automovilistas de violar el reglamento se determinó la medida de inmovilizar, con la intención de generar orden y sancionar solo a aquellos que no se adecúen a las reglas.

“Dimos un tiempo más que suficiente y al notar un descontrol en crecimiento en cuanto a la forma de estacionarse en las principales calles de la ciudad tomamos esa determinación, no obstante seguiremos siendo tolerantes y el turismo tendrá algunas excepciones y la policía estará al tanto para auxiliar a los usuarios, que la ciudadanía no lo vea como una agresión, sino como una situación de orden”, expresó.