A partir del 1 de octubre y durante lo que resta del año, la Dirección de Seguridad Pública de Tetla de la Solidaridad comenzará con las sanciones para conductores y propietarios de motocicletas que carezcan de licencia, placas y casco protector.
Lo anterior, al culminar el presente mes de septiembre la campaña de información y concientización implementada por el área de Proximidad Social para crear una cultura preventiva del uso responsable de motocicletas.
Este operativo también tiene como propósito reducir el índice de robos en los que mayoritariamente los maleantes usan este tipo de transporte para huir con facilidad.
En entrevista, el alcalde Eleazar Molina Pérez precisó que durante septiembre se implementó la etapa de información y difusión de las recomendaciones básicas a seguir para el uso correcto de este tipo de unidades, entre las que destacan el uso de casco, no ir más de dos personas y la portación de licencia y tarjeta de circulación vigente.
Y será a partir del 1 de octubre cuando entren en acción los operativos de revisión, por lo que invitó a la ciudadanía a poner en orden sus documentos para evitar cualquier infracción o decomiso de sus unidades de transporte.
El munícipe pidió a la ciudadanía su apoyo y comprensión pues si bien estos operativos incomodan a algunas personas, advirtió que no permitirá que los índices delictivos continúen en ascenso a través de esta modalidad y sentenció que una de las prioridades para el Ayuntamiento que encabeza es salvaguardar la integridad física de la población, lo que implica la cooperación de la población.
“No pretendemos estar levantando infracciones, nuestro objetivo principal es evitar accidentes, cuidar la integridad de los conductores y reducir delitos”, agregó.
- La Coordinación de Prevención del Delito y Proximidad Social ha hecho entrega de 5 mil trípticos informativos, ha colocado 265 carteles y lonas en diferentes puntos estratégicos.
Continúa leyendo: