El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam), trabajan de manera coordinada en acciones de limpieza y desazolve en el sistema de drenaje y limpieza de alcantarillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias.
Los titulares de ambas direcciones, Víctor Hugo Cahuantzi González y Ramiro Pluma Flores, informaron que de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, pusieron en marcha acciones de saneamiento, con el objetivo de garantizar que el sistema de drenaje pluvial se encuentre en buenas condiciones a fin de evitar contingencias como encharcamientos o inundaciones.
Estos trabajos consisten en la remoción de escombros en pozos, tuberías y alcantarillas en diferentes puntos del municipio, de modo que sean atendidas de manera oportuna zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.
Además, de que se realizan labores de barrido constante en coladeras del primer cuadro de la ciudad, para impedir la acumulación de basura que dificulte la fluidez del agua, por lo que invitaron a los ciudadanos en general para que contribuyan con estas labores de limpieza al interior de sus propios hogares, evitando la acumulación de residuos sólidos en conductos de agua.
Cahuantzi González aseveró que con este tipo de trabajos buscan evitar de forma sustancial las inundaciones que se generan no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en comunidades y colonias, donde el año anterior se registraron algunos problemas, aunque en la mayoría de ellos, se debió a la acumulación de basura y otros residuos que taparon algunas alcantarillas.
De esta forma, la alcaldía capitalina continuará en los próximos días con este programa de limpieza y saneamiento, con el objetivo de prevenir afectaciones y tener en buenas condicionas el sistema de drenaje pluvial.