La cascada Atlihuetzia, que por más de tres décadas recibe descargas de aguas industriales y domésticas, será saneada con un proyecto del gobierno estatal.
Por ello, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa María Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.
El residente de obra de la constructora GAMSA, informó que el proyecto genera 56 empleos beneficiará a unos 12 mil habitantes de dos comunidades Atlihuetzia y San Benito. Señaló que la obra mejorará la calidad de vida de las familias de la región y contribuirá a la conservación de los recursos naturales en el río Zahuapan.
Destacó que la planta tendrá capacidad para tratar 40 litros de agua por segundo, cuenta con ingeniería novedosa para el tratamiento biológico del agua, y podrá ser utilizada para el riego de los cultivos en Panotla donde inicia los canales de concreto para cultivo de forrajes.
Este es el primer proyecto de saneamiento que se lleva a cabo la Secoduvi en la demarcación, todavía más de 15 mil habitantes dirigen las aguas domésticas al fluente principal del Zahuapan.
LA OBRA
- En el proyecto son invertidos 25 millones de pesos en trabajos de obra civil, fontanería, equipamiento, la construcción de un reactor y colectores y emisores de agua residual.
Te puede interesar: