Altzayanca es uno de los municipios que solo un contagio de de la enfermedad Coronavirus (Covit-19), tiene de acuerdo con la Secretaría de Salud, desde hace 43 días cuando se presentó el primer caso en Tlaxcala.
Y para mantener la sana distancia, las autoridades municipales llevan una serie de actividades a fin de que estén limpios los espacios públicos y puntos de venta de alimentos.
Además, solo lo esencial está abierto, como tiendas de abarrotes, tianguis semanal, estación de combustible de gasolina y farmacias, mientras que cerraron las pulcatas.
Así lo indicó el alcalde Noé Parada Matamoros quien dijo que dan seguimiento al exhorto de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.
Expuso que la sanitización de calles, paraderos y otros espacios públicos ayudará a que el virus no llegue al municipio que linda con Puebla.
Es más, dijo que el Cabildo se reúne en forma periódica para determinar la forma en que van a apoyar a la gente en plena Fase III.
Por lo pronto, advirtió que los establecimientos cuidan a sus clientes facilitando gel antibacterial, como medida preventiva.
El munícipe agradeció al gobierno del Estado los trabajos de aplicación de jabón y cloro en la cabecera municipal y cuatro barrios
ACCIONES
Distribuyen GEL antibacterial y cubrebocas, a puntos de venta de alimentos solo debe llegar una persona por familia, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
NO DEJES DE LEER