Ante un repunte de la Covid-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital emprendieron acciones para desinfectar las distintas bases del transporte colectivo y sitios de taxis con la finalidad de disminuir la propagación del virus.
Además, brindaron de gel antibacterial y emitieron recomendaciones para seguir los lineamientos de salubridad.
Durante esta semana, los policías capitalinos recorrerán los puntos de ascenso y descenso de pasaje para desinfectar las unidades, las cuales son el medio de transporte de muchas personas de la capital y de otros municipios.
Por ello, las autoridades dijeron que es importante mantenerlas limpias, para que no sean un foco de contagio pues, de acuerdo con estudios, el transporte público es un área con altas probabilidades de contraer Covid-19.
No es la primera vez que la policía capitalina emprende estas acciones, pues las han efectuado en diversas ocasiones para sensibilizar a los conductores y la población a seguir las medidas de higiene establecidas por autoridades de salud estatal, federal y municipal.
Dichas acciones forman parte de las medidas emprendidas por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca para disminuir el número de contagios en la capital.
La instrucción de la presidenta municipal es mantener las medidas emprendidas desde el inicio de la pandemia, a pesar de que la entidad se encuentre en semáforo amarillo.
LIMPIEZA
- Durante esta semana el proceso de limpieza continuará en el transporte colectivo y taxis, después será en los espacios públicos.
Continúa leyendo: