Por el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, ordenó la sanitización de espacios públicos de la comuna, independiente al que realizará el gobierno del estado.
A través del trabajo de colaboración que mantiene el regidor de Salud, Eutimio Pérez Jiménez, y la Dirección de Protección Civil, fue concretado el trabajo de desinfección del parque central y de la presidencia municipal.
De igual forma, aplicaron aguas cuaternarias de amoniaco al atrio de la iglesia, el centro de salud y los pozos de agua potable, para evitar cadenas de contagio en esa comuna.
La Jurisdicción Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala reconoció el trabajo que realizó el municipio para la desinfección de lugares de mayor concurrencia de personas.
De acuerdo con el Regidor de Salud, la duración y efectividad del producto es de 30 a 40 días, por lo que advirtió que continuarán con las fumigaciones periódicas que aseguren el bienestar de la comunidad.
“El gobierno municipal invita a los habitantes de Texoloc a quedarse en casa para contener la proliferación del Coronavirus y a practicar el lavado frecuente de manos, así como la desinfección de utensilios de uso común en sus hogares”, dijo el regidor.
Espacios sanitizados: iglesia, parque central, centro de salud, presidencia municipal y pozos de agua potable.
Continúa leyendo: