Pese a las restricciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para prevenir contagios de Covid-19 y su variante Ómicron, el municipio de Teacalco organizó en plena pandemia su fiesta patronal en honor a Santa Apolonia.
Con esta acción incumplen lo dispuesto por el Decreto del Gobierno estatal, el cual señala que las ferias con juegos mecánicos, bailes, verbenas populares y eventos masivos quedan prohibidas hasta nuevo aviso.
Más información: ➡️ Funcionarios de Teacalco llegan en bicicleta a laborar
Al igual, las procesiones permanecen suspendidas por el alto riesgo de contagios, mientras que los centros, templos y eventos religiosos tienen permitido un aforo limitado del 50 por ciento.
A pesar de todo lo anterior, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Óscar Portillo Ramírez programó la feria anual con eventos masivos, religiosos y culturales, entre otros.
Entérate: ➡️ Adquiere Santa Apolonia Teacalco compactador de basura tras cinco lustros
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el Gobierno municipal destinó la cantidad de 300 mil pesos en diferentes rubros para llevar a cabo su fiesta, entre ellos religiosos, bailes sonideros y de banda, además de un jaripeo.
Las actividades por esta feria, que se lleva a cabo en plena cuarta ola de contagios, iniciaron el pasado 22 de enero y está programada a terminar el próximo 5 de marzo. Es decir, tendrá más de un mes fiesta.
Lee más: ➡️Persiste conflicto en San Antonio, Teacalco
Entre otras cosas y como lo marca la tradición, el próximo 28 de febrero contemplan la visita de varias personas, pues llevarán a cabo el tradicional mole en honor a su patrona Santa Apolonia.
Los eventos para este 2022 iniciaron el pasado 22 de enero y programaron que terminar el próximo 5 de marzo.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️