Considerada como la acción más importante en la historia del municipio de Santa Cruz Tlaxcala en materia de infraestructura vial que haya hecho un ayuntamiento, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular La Trinidad, que unirá a la Avenida del Trabajo y calle Benito Juárez.
De esta manera, el histórico puente de piedra o también conocido como puente rojo de tres metros de ancho quedará íntegro por ser una obra emblemática realizada hace 132 años y protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así que el nuevo acceso se construirá a un costado, en donde se invertirán más de 12 millones y medio de pesos.
El munícipe, acompañado por parlamentarias estatales, miembros del cabildo y ciudadanía, informó que los trabajos iniciarán en dos semanas y concluirán en el mes de diciembre del presente año.
Recordó que el actual puente de 1888 inició su construcción el señor Manuel Morales Conde y se edificó sobre la barranca con la finalidad de poder acercar toda la materia prima a la fábrica.
Ahí, Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que el nuevo puente fortalecerá el desarrollo de Santa Cruz Tlaxcala con un acceso a la cabecera municipal más amplio y moderno, que dé camino, no solo a los tlaxcaltecas, sino a los visitantes foráneos que llegan en autobús a La Trinidad y detonen la economía de la región.
A 43 meses de asumir la presidencia hemos cumplido el 80 por ciento de nuestros compromisos, lo que ha generado mejoras en los rubros de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificaciones, asimismo pavimentaciones, techumbres en escuelas, y seguiremos haciendo más obra pública en lo que resta de esta administración y lo haremos trabajando al mil por ciento, agregó.
Detalló que para aterrizar la obra del puente, el camino no fue fácil, pero que gracias a la sinergia social y solidaria que encontraron en la legislatura local, hizo posible que se etiquetaran 9.4 millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.
Además, se sumó la aportación municipal de 3.1 millones de pesos del gasto corriente, para una bolsa total de 12.5 millones de pesos que se invertirán en el nuevo puente de dos carriles de 7.40 metros de ancho de calzada.
Finalmente, en emotivo mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, recordó a su padre fallecido el 23 de julio pasado.
“Mi último agradecimiento es para una persona que toda su vida me brindó todo su apoyo, su cariño y que cuidó de mí, fuiste padre, amigo y tutor, esta obra te la dedico a ti Antonio Pérez Nava", compartió.
- 12 MILLONES 538 mil 845.17 pesos es el monto de la inversión que se realizará para la construcción del nuevo puente vehicular en Santa Cruz Tlaxcala.
Para respetar la arquitectura del lugar, el puente vehicular se construirá a base de pilas de cimentación de concreto armado, columnas de concreto armado, vigas presforzadas, losa maciza de concreto armado y muros de paramento a base de piedra de cantera.
Continúa leyendo: