Tras el sismo, crecen lascuarteaduras de la edificación que data del siglo XVII y que estáen el abandono Tras el histórico sismo, las ruinasdel excurato de la parroquia de Santa Cruz Tlaxcala presenta gravesdaños estructurales y que podrían empeorar en la presentetemporada de huracanes que afecta en gran parte del país.
Erigido en el siglo XVIII, a un costado de la transitada calleManuel Ávila Camacho, se encuentra la antigua construcción, dondese aprecian viejas paredes de adobe.
En octubre del año pasado, El Sol de Tlaxcalapublicó el daño que presenta la edificación y el riesgo quecorre de colapsarse, que pondría en peligro a la población.
Ayer, el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel SanabriaChávez, constató que las grietas se ampliaron tras el sismo.
Entérate:
Además, otro inmueble afectado en Santa Cruz Tlaxcala fue labarda perimetral de la escuela primaria “Justo Sierra”, quepresenta cuarteaduras y, dijo el munícipe, “es un serio peligro,porque se puede venir abajo y dañar a algún infante”.
Asimismo, en el edificio de la presidencia municipal, la partede la comandancia también está dañada.
De esta manera, Sanabria Chávez informó que están evaluandotodos los deterioros que causó el movimiento telúrico, paradespués pasar el reporte a la secretaria de Gobierno, AnabelÁvalos Zempoalteca.
En Contla, mínimos daños
Por instrucciones del alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, MiguelMuñoz Reyes, funcionarios municipales realizaron un recorrido porlas diferentes secciones del municipio, donde constataron que nohubo graves daños tras el sismo del jueves pasado, solo dospresidentes de comunidad reportaron algunas afectaciones eninmuebles, como en la escuela de educación inicial de la SecciónDécima y fisuras en las oficinas de la presidencia de comunidad dela Sección Doceava.
Continúa leyendo:
De este modo, el alcalde exhortó a la población a tomarprecauciones por las réplicas y reblandecimiento de la tierra.
En Amaxac hubo saldo blanco
Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxacde Guerrero, informó que durante el recorrido que realizó juntocon personal de Protección Civil, donde revisaron institucioneseducativas y otros inmuebles, indicó que el saldo fue blanco, peroque continuarán en contacto con la población, para recibircualquier reporte sobre fallas estructurales que ponga en peligro ala ciudadanía amaxaquense.