Comerciantes de pollo de Zacatelco y de municipios del sur del estado se agrupan con el fin de recuperar las ventas, que disminuyeron por el señalamiento de que el consumo de su producto puede ser causante del síndrome Guillain-Barré.
Más de 500 expendedores iniciaron reuniones para aclarar que el pollo es históricamente un alimento sano, que es parte fundamental en la comida de la mayoría de las familias del sur del estado.
Alejandro N. comerciante de Zacatelco mencionó que han tenido acercamiento con el Gobierno del Estado y han llegado a acuerdos de que hay buenas condiciones de sanidad en los establecimientos donde venden pollo.
Refirió que es importante incrementar la capacitación a expendedores para evitar contaminar la carne que ofrecen al consumidor.
Añadió que en el estado no hay ninguna agrupación de comercios de pollo, por lo que se organizan para integrarse y llevar a cabo conforme a la normativa de salubridad.
No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Registra Tlaxcala su primera muerte a causa del síndrome de Guillain-Barré
Este bloque inició con el acercamiento de expendedores de Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Quilehtla, Mazatecochco, Papalotla y San Pablo del Monte, quienes coincidieron que sus ventas en los dos últimos meses en disminuyeron más del 40 por ciento de lo alcanzado en 2023 y primer mes de este año.
Entre los acuerdos, que asumen inicialmente, está realizar una campaña de consumo seguro de pollo, en la que den a conocer por qué no debe existir temor para comer pollo, que es el principal alimento de los tlaxcaltecas, en su dieta diaria.
Más de 500 expendedores iniciaron reuniones para aclarar que el pollo es históricamente un alimento sano.