El deficiente servicio de recolección de basura que se vive desde hace casi dos semanas en la ciudad de Apizaco y sus comunidades, se agudizó la tarde del miércoles con el presunto robo de un camión recolector al momento de dirigirse al relleno sanitario “Morelos”, ubicado en los límites de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec.
De acuerdo con un reporte hecho al Servicio de Emergencias 911 y a municipios circunvecinos, pasadas las 18:00 horas el conductor de un camión recolector de nombre Jorge N., adscrito a la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Apizaco, fue sometido junto con su acompañante y despojado de la unidad, para luego ser abandonados en un cerro de Atlangatepec.
El sistema de geolocalización determinó que la unidad tomó rumbo hacia el norte de la entidad, con dirección a la vecina entidad poblana y posteriormente se le perdió el rastro.
Al implementarse un operativo de búsqueda por parte de corporaciones policiacas municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la localización de la unidad en los límites de Atlangatepec con Tlaxco para su resguardo.
Al lugar se presentó el director de Servicios Públicos de Apizaco, Eugenio Torres, para llevarse el camión marcado con el número económico 019, pero trascendió que el gobierno municipal de Carlos Hernández no llevó a cabo los protocolos correspondientes para poner la unidad ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que representa una flagrante irregularidad.
A la crisis que vive el municipio de Apizaco se suma la registrada en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, por la muerte a balazos de un elemento que acudió la madrugada de ayer a atender el reporte de un asalto a una farmacia sin armamento ni chaleco antibalas.
Lo anterior derivó en un paro de labores de todos los oficiales de la corporación para reprochar a Carlos Hernández Castillo la forma en que desempeñan su trabajo y obligó la dimisión del titular, Eduardo Villarreal Badillo y de otros mandos medios.
- Carlos Hernández no llevó a cabo los protocolos correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que representa una flagrante irregularidad.
Continúa leyendo: