La honestidad y compromiso que Omar Cortés Macías, presidente de comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, hizo ante el pueblo en campaña electoral, no existe, pues diez mil habitantes no tienen agua potable desde hace 40 días.
Y es que el representante de Movimiento Regeneración Nacional una vez que asumió el cargo incrementó las tarifas del agua potable al doble, es decir, de 40 a 80 pesos mensuales por usuario.
Lee más:➡️ Día Mundial del Agua | Urgen medidas para evitar falta de agua
Lo anterior incomodó a los habitantes, quienes se negaron a pagar el servicio, por esta razón la deuda se acumuló hasta que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica.
Mientras tanto, las jefas del hogar realizan gastos para adquirir pipas de agua, cada una cuesta 500 pesos. “No toda la población tiene dinero para comprar agua particular, el mariachi -así le dicen al presidente de comunidad- quedó en resolver el problema el fin de semana, pero no cumplió”, denunciaron.
Los detalles:➡️ Transparencia, ofrece Javier Flores en Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán
Dijeron que buscaron una reunión con el alcalde de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, para que ayude a pagar la deuda, pero no han tenido una respuesta.
A todo esto, el presidente de comunidad, Omar Cortés Macías, afirmó que el problema comenzó porque los usuarios no pagan el agua, apenas un 30 % se mantiene al corriente, mientras que el alcalde se niega a apoyarlo con un préstamo.
Más información➡️Transparencia, ofrece Javier Flores en Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán
ACCIONES
Advirtieron que este jueves habrá una movilización y de no haber una respuesta cerrarán la carretera Apizaco-San Andrés.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️