Con el registro de alrededor de 800 ciudadanos concluyó la primera fase del Programa de Empleo Temporal implementado por el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad.
Desde el primer día y desde muy temprana hora, residentes de las 12 comunidades que comprenden la demarcación se dieron cita para ingresar al programa que el gobierno que encabeza Eleazar Molina Pérez puso en marcha para dotar de dinero en efectivo a las familias tetlenses que se han visto afectadas de manera económica y laboral por la contingencia sanitaria que se vive en la entidad y el país.
Al seguir las medidas de salubridad, el alcalde Eleazar Molina recibió a las primeras personas que buscaron asegurar un espacio laboral, a quienes explicó de forma breve que este programa tiene como objetivo aminorar el impacto económico en las familias.
La recepción de documentos concluyó el pasado viernes 5 de junio y la siguiente fase es analizados para posteriormente ser validados y darlos de alta.
El munícipe adelantó que, de no existir cambios, el Programa de Empleo Temporal se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y su objetivo es fortalecer la economía de las familias tetlenses que se han visto afectadas por la emergencia de salud.
La oferta de empleo aplica para hombres y mujeres y está dividida en dos rubros, el de ayudantes generales y oficiales de albañilería, que harán acciones en los rubros de mejoramiento de infraestructura urbana como con los espacios públicos, el apoyo a zonas rurales como son los caminos, reforestación en parques y jardines, obra básica como adoquinamiento y bardas de panteón.
Al momento Tetla es el único municipio de la entidad en implementar este tipo de programas para apoyar con dinero en efectivo a personas desempleadas.
En cuanto a salario, las personas beneficiadas recibirán 150 pesos diarios por cinco horas de trabajo.
MÁS NOTAS