Cinco regidores y un presidente de comunidad de Cuaxomulco se ausentaron a tres sesiones contínuas de Cabildo sin una razón justificada, de ahí que solicitarán al Congreso local que intervenga.
Así lo anunció Yaneth Salvatierra Martínez, síndico de Cuaxomulco, quien afirmó que los ediles han violado la Ley Municipal y por ello lo han notificado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al Congreso local. Y no solo eso, dijo que el primer regidor, Fortino Pérez Montiel, falseó información a la prensa con el único fin de difamar las acciones de Gobierno.
Aclaró que Cuaxomulco trabaja en los programas de acuerdo con las reglas de operación y en forma transparente en la ejecución de las ministraciones para acciones y obra pública. Prueba de ello -dijo- es la aprobación de las cuentas públicas 2017 y 2018 con algunas observaciones que han sido subsanadas.
En entrevista, lamentó la actitud de los regidores quienes lejos de trabajar por el progreso del municipio lo critican sin fundamento. Expuso que la cuenta pública 2018 tuvo algunas observaciones que desde que les notificaron, el área de Tesorería comenzó a subsanar con facturación.
Explicó que fueron 379 mil pesos los que no tuvieron una correcta comprobación de gastos en tiempo, de los cuales ya solventaron la mayor parte para que no exista daño patrimonial.
Con documentos en mano, señaló que los regidores que denunciaron irregularidades encabezados por Fortino Pérez les fueron entregados más de 50 mil pesos que gastaron en restaurantes y combustibles en 2018, pero que no han comprobado como lo ordena el OFS.
- Los regidores Fortino Pérez, Patricia Morales, Martha Montiel, Cándida Pérez, Rómulo Cervantes, y Osvaldo Hernández, presidente de la Primera Sección, fueron los que se ausentaron.
Continúa leyendo: