El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, coordina esfuerzos con el municipio de Apizaco y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de instalar un filtro único de inspección de vehículos para contener a la delincuencia.
Anunció que al concluir el primer trimestre del año, se espera que se trabaje en proximidad social con más de diez mil estudiantes de diferentes niveles que interactúan sobre el bulevar Tecnológico y el Hospital Regional de Tzompantepec.
Manifestó que las patrullas y motopatrullas averiadas el año pasado por un grupo de pobladores que exigía mayor seguridad, fueron rehabilitadas y ya funcionan al 100 %.
Rivera Mora mencionó que en el rubro de seguridad pública todos los policías tienen una certificación y las autoridades policiacas gestionan los permisos ante la CES para el manejo del armamento.
Anunció que ya está por concluir la construcción de los módulos de vigilancia en comunidades como en San Juan Quetzalcoapan, en tanto que harán entrega de los uniformes para las fuerzas policiacas.
- FILTRO
Para finales de este mes, frente al Hospital Regional de Tzompantepec quedará instalado un filtro de revisión de vehículos robados.