El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, se deslindó la mañana de este día de Fernando Morales Pluma, director de Seguridad Pública de la demarcación detenido al mediodía de ayer por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), al enfrentar un proceso legal en su contra por el delito de tortura.
Al tiempo, presentó a Fernando Mendieta Hernández como nuevo director de Seguridad Pública, aunque manifestó que ocupará el cargo de forma interina para evaluar su forma de trabajo en los próximos 30 días.
En rueda de prensa, el alcalde de extracción petista aclaró que el mando policiaco detenido no es su familiar, como se mencionó en redes sociales, además dijo que Fernando Morales fue contratado por su gobierno hace aproximadamente un año porque cumplió con los requisitos para ocupar el cargo, entre ellos la Constancia de No Antecedentes Penales.
De hecho, presentó físicamente el documento oficial emitido por el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, marcado con el Folio 13357, firmado por el titular de esa área Nahu Juárez Meza, con fecha 3 de julio de 2017.
Acompañado de regidores y personal de Gobernación, el alcalde Rubén Pluma Morales indicó que "la detención no tiene que ver con un asunto legal o administrativo que involucre al gobierno de Tlaltelulco" y reveló que pese a tener citatorios el mando policiaco hizo caso omiso a ellos y por eso personal de la FGR dio cumplimiento a la orden de aprehensión para ser trasladado a Reynosa, Tamaulipas, a petición de un juez.
De hecho, su familia ya se traslada a aquella entidad del norte del país para tener mayor información al respecto.
En cuanto a los efectivos, el alcalde aseguró que su gobierno es escrupuloso al contratar a un elemento policiaco y todos deben presentar su Constancia de No Antecedentes Penales y "si la Procuraduría emitió un documento oficial, quiere decir que lo investigó antes y nosotros no somos responsables de eso".
Pidió a la ciudadanía de Tlaltelulco guardar la calma y agregó que los planes operativos de la corporación no cambiarán ni se relajará la seguridad, por el contrario, con el nombramiento del nuevo mando policiaco habrán de aplicarse nuevas estrategias.
También puedes leer: