Al igual que otros sectores sociales, las diferentes denominaciones religiosas que operan en Tlaxcala se han apoyado de plataformas digitales, redes sociales y aparatos tecnológicos para efectuar reuniones y concretar sus cadenas de oración.
En entrevista, Guadalupe N., miembro del cristianismo en la entidad, refirió que las reuniones presenciales en los templos fueron suspendidos definitivamente desde marzo, “y lo que están haciendo los pastores es dar su servicio en línea para que nosotros nos conectemos en ciertos horarios”.
Puntualizó que las actividades dirigidas para niños, jóvenes, congresos de damas y reuniones generales, fueron digitalizadas en días hábiles, aunque también les ofrecen pláticas los fines de semana.
DIEZMO PRESENCIAL O POR TRANSACCIÓN BANCARIA
Por otro lado, reveló que el diezmo lo entregan de forma presencial en la iglesia, cada quincena, pero hay quienes decidieron hacerlo a través de transacciones bancarias como trasferencias.
Del ingreso que recibe la familia damos el 10 % y nosotros lo que aportamos es variado, hemos dado mensualmente unos dos mil a tres mil pesos; pero también va incluida otra ofrenda, ya que tenemos iglesias en construcción y de manera voluntaria aportamos otro poquito de recurso, aseveró.
PREDICAN POR VIDEOLLAMADA
Mientras tanto, los Testigos de Jehová continúan predicando, pero debido a la pandemia, han cambiado la modalidad de casa por casa y, ahora, convocan a sus fieles a través de videollamada con aplicaciones digitales como WhatsApp, Zoom o Meet.
Nuestros hermanos siguen haciendo predicación, ofrecen pláticas y cursos bíblicos, las pláticas son variadas y pasamos horas enseñando la palabra de Dios, ya sea con nuestros hermanos conocidos o familiares de ellos, quienes han entendido las ultimas señales divinas,
sentenció José Luis N. un miembro de esa congregación.
LUZ DEL MUNDO ORA EN DIGITAL
Por otro lado, los miembros de La Luz del Mundo en Tlaxcala aseveraron que continúan con sus acciones de fe, pero también de forma digital apoyados de Facebook o YouTube, pues los cambios que se han registrado al interior, son impactos negativos que ha dejado la pandemia.
Los ritos de plegarias son trasmitidos a las 9:00 y 18:00 horas, para pedir solución a los problemas del mundo, entre ellos la emergencia sanitaria, ya que este año fue suspendido el evento denominado “La Santa Cena” que celebran cada 14 de agosto.
- Los Testigos de Jehová continúan predicando, pero han cambiado la modalidad de casa por casa y, ahora, convocan a sus fieles a través de videollamada vía WhatsApp, Zoom o Meet.
Continúa leyendo: