La conmemoración del 144 aniversario de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala llevada a cabo hoy se vio empañada por un enfrentamiento entre ciudadanos, policías municipales y el mismo presidente municipal, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez.
Al terminar el evento protocolario, regidores inconformes con la administración, ciudadanos que acusan al alcalde de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito y familiares del presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpan, al que presuntamente golpeó, lo interceptaron para entablar diálogo.
Sin embargo, las cosas subieron de tono cuando el munícipe, resguardado por unos 20 policías de Calpulalpan, emprendió la huida sin escuchar a los inconformes.
Desde la presidencia municipal los ciudadanos corrieron tras de él y atravesaron por la iglesia de la comuna en donde policías municipales cerraron las puertas, lo que enfureció a los ciudadanos y ocasionó el intercambio de insultos, jaloneos y hasta golpes.
El presidente municipal logró escapar y llegó al Centro Cultural del municipio, en donde fue resguardado por los efectivos que impidieron el paso a los molestos ciudadanos.
Tras el evento llevado a cabo en ese sitio, Gutiérrez Juárez salió escoltado y retirado a bordo de una patrulla municipal.
LEE MÁS