Choferes y permisionarios de rutas que cubren municipios del sur del estado se confrontaron con gente identificada con la empresa Teolocholquenses por la invasión de calles y avenidas.
Acusaron a quienes defienden la zona que dirige Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unión de Transportistas en el Estado, de golpear a Germán N., quien está al frente de la línea Ayometitla.
Los detalles: ➡️ Empresa de taxis, Nueva Imagen, buscan ampararse contra multa
En este sentido, Concepción N., quien es integrante de una de las rutas quejosas, sostuvo que ante el incidente violento, ocurrido en la calle Tlaxixtla con Xicohténcatl, Zacatelco, acudieron en apoyo a Germán N. los trabajadores de las empresas Flecha Azul, Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala y Zacatelco, además de Eclipse, Ayometla y Santo Toribio.
Debieron intervenir los colectivos para pararlo, también fue aplicado un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transportes, que evitó los golpes”, refirió.
“El señor Valentín Meléndez abusa del poder que tiene como dirigente de transporte, esto deteriora la imagen y reputación de los transportistas; somos gente de trabajo, no de conflictos; no merece estar en ese cargo”, subrayó Concepción N.
Más información: ➡️ Permisionarios inconformes cierran carretera federal por invasión de ruta
Añadió que los Teolocholquenses cubren un itinerario de Acxotla del Monte a Zacatelco con paso por la Vía Corta Chiautempan-Puebla.
El problema es que invade desde San Luis Teolocholco diferentes calles, no está autorizada, llega a puntos no autorizados de Tetlanohcan y quiere entrar a Santa Ana Chiautempan”, dijo la concesionaria afectada. Enfatizó que en Zacatelco quiere invadir Casitas y Tlaxixtla.
No dejes de leer: ➡️ Detienen a Flecha Azul, en crucero a Huactzinco
Acusó a esta personas que llevar un grupo de personas para amedrentar a los choferes de otras empresas con el fin de usar las vías. “Ocupa choferes y gente de choque para entrar cuando la Secretaría de Movilidad no ha dado ampliación de rutas”.
Concepción N., refirió que la ruta Teolocholquenses invade zonas de El Chatlal, en Zacatelco, “trabaja sin autorización en parte del Centro Turístico. Hace dos años invadió la calle Nueva Esperanza y campo deportivo, esa invasión no fue autorizada”.
Ante la situación que crea tensión y riesgo de que se desborde la violencia, pidió la intervención del Gobierno del Estado, pues “los transportistas somos gente de lucha, no de conflictos, Meléndez viola la Ley y estamos inconformes las empresas USU Tlaxcala, Flecha Azul y USU Zacatelco”.