Pobladores opositores al alcalde de San Juan Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, irrumpieron la mañana de ayer en la sede alterna a la presidencia para provocar una trifulca con personal del ayuntamiento.
Esto debido a que a los vecinos, identificados con la síndico Lucía Rojas González, no les pareció que los uniformados se constituyeran en el lugar para celebrar una reunión regional de seguridad pública.
Por ello, se comenzaron a reunir en el edificio de la presidencia municipal, el cual tienen en su poder, y caminaron hasta las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Luego, esperaron que los uniformados se retiraran del municipio y al ingresar lanzaron alimentos que había en las mesas contra algunos trabajadores.
De hecho, encararon a Caballero Yonca, quien todavía estaba ahí, para solicitarle una explicación pues no hay obra pública y los servicios son deficientes.
Sin embargo, el munícipe se quedó callado, por lo que de inmediato elementos de la policía lo resguardaron para que se retirara de las instalaciones.
Por otro lado, es de mencionar que a esta reunión se dieron cita jefes policíacos de 19 municipios, entre los que se encontraban los de Huamantla, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Xaloztoc y Yauhquemehcan.
Además, a la reunión que presidió Caballero Yonca acudieron representantes de las policías Estatal y Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano, Antinarcóticos y Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
EL COMUNICADO
- Área de prensa de Ixtenco: El presidente municipal se encuentra bien, tuvo que salir a una reunión a Tlaxcala; sin embargo, lamenta los hechos del grupo que pretende utilizar la agresión para lograr sus intereses meramente políticos.
También puedes leer: