El alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, se negó a fijar una posición social sobre la acusación de la exempleada de esa comuna, Carolina Ramírez Martínez, quien sostuvo que el primer regidor Oscar Ávila Portillo envió a sus familiares a golpearla, mientras que algunos trabajadores aseguraron que el edil -quien también fue acusado por acoso sexual- desapareció de la comuna y no saben cuándo se presente.
CLAMAN JUSTICIA MUJERES QUE FUERON GOLPEADAS
Mientras tanto, con lesiones visibles en el rostro y dificultad para caminar, Carolina Ramírez Martínez acusó que junto con su mamá y una tía de 59 años de edad, fueron agredidas por unas 15 personas el sábado alrededor de las 10:00 horas, en la comunidad de La Magdalena Cuextotitla.
Acusó que los agresores son familiares del regidor Oscar Ávila Portillo, quienes la golpearon como medida de presión para que retire la denuncia que hizo en su momento en su contra por acoso sexual.
Acusó que al ser acorraladas por la familia del edil, solicitó ayuda al 911, ya que las personas las amenazaban de muerte armadas con escopetas, bates y palos, por lo que arribó al lugar una patrulla de la policía municipal, pero, al ver que se trataba de familiares del regidor, los policías dijeron que no podían intervenir pues tenían cosas más importantes que hacer y se retiraron del lugar.
Aseguró que “me golpearon en todo el cuerpo con un bate que tiene clavos…me traté de cubrir la cara con las manos, pero me cortaron la oreja con una navaja y amenazaron con matar a mi hija que estudia en preescolar”.
Mencionó que arribó al lugar la patrulla de la policía estatal que les brindó apoyo para solicitar una ambulancia y trasladarlas al hospital general de la Secretaría de Salud, en Calpulalpan, donde aún permanece internada su mamá.
Pidió separar del cargo al alcalde Jesús González Guarneros, al secretario del ayuntamiento, Raúl Díaz Tome y al regidor Oscar Ávila Portillo.
El presidente municipal, Jesús González Guarneros, me citó en su domicilio, donde pidió que retire la denuncia por acoso sexual pues afecta la imagen del municipio
Carolina Ramírez / Exempleada del ayuntamiento