Las más recientes obras enejecución son la ampliación red de agua potable, alumbradopúblico y la construcción de red de drenajesanitario A 11 meses de la administraciónmunicipal de Xiloxoxtla, que encabeza el alcalde Jaime PérezJuárez, se han cumplido con las metas programadas para el presenteaño y prueba de ellos son los banderazos de tres obras en elbarrio de Chimalpa, correspondientes a la ampliación de la red deagua potable, rehabilitación de luminarias y construcción de lared de drenaje sanitario.
El munícipe dijo que, sin problema alguno, las obrasconcluirán antes de que termine el año, por lo que también yacomienza a elaborar su primer informe de gobierno, el cual“estará muy apegado a la realidad y a los proyectos con grandesinversiones y obras que están transformando de manera radical laimagen de Xiloxoxtla”.
Consideró que a la fecha ya fueron superadas las metas que setrazó en este primer ejercicio, en todos los rubros.
No te pierdas:
Entre las obras concluidas se encuentra la pavimentación decalles en los barrios y colonias, por más de 20 años no leshabían dado mantenimiento, la ampliación de red de agua potable,drenaje entre otros servicios básicos.
Aclaró que al decir obras no se puede hablar solo de recursosexclusivos del gobierno municipal, sino también del apoyo de lasautoridades estatales y federales.
“No puedes hablar de una obra donde los recursos seanexclusivamente del gobierno municipal, el presidente es el gestorpara que se lleven a cabo las diferentes obras en losbarrios”.
Pérez Juárez describió su primer año de gobierno como unreto, pues recibió la administración “en quiebra y sin recursospara enfrentar lo más elemental”, pero ha logrado recuperar lasfinanzas gracias a un plan de recaudación.
Recordó que el principal reto que enfrentó fue dar atención auna de las prioridades más importantes en materia de serviciospúblicos, de limpieza y la recaudación de basura.
Para ello, logró incrementar los horarios del carro compactadore hizo comités, todo lo anterior con recursos propios.
También subrayó la labor del sistema municipal DIF, así comoel de la Dirección de Seguridad Pública.
No dejes de leer:
Al hacer un balance en este rubro, el alcalde comentó que si setoma en cuenta las limitantes que tenía Xiloxoxtla al iniciar suadministración, los resultados en este rubro están a lavista.
“La inseguridad es en todo el estado y país, no es unasituación de Xiloxoxtla, sin embargo tampoco hemos cerrado losojos, en todas las colonias donde tocamos puerta, la primera ayudaque nos piden son rondines y más rondines”.
Frente a los desafíos del próximo año, el munícipe informóque en el presupuesto para 2018 está haciendo énfasis en aquellosrubros que necesitan reforzarse, como el de seguridad pública,servicios municipales, cultura y educación.