Por la falta de agua potable en las últimas cuatro semanas en las cinco secciones de Zacatelco, un grupo ciudadano de no más de 50 personas se manifestó al exterior de la presidencia municipal la mañana de ayer y minutos después entabló diálogo con las autoridades municipales.
La escasez de líquido vital en el municipio ha generado inconformidad y molestia, ya que se han visto afectadas cientos de familias para cumplir con sus actividades domésticas, por ello convocaron a través de vías de redes sociales a la manifestación dos días antes, pero pocos ciudadanos asistieron para quejarse.
Inicialmente el secretario del ayuntamiento, Edilberto Méndez, atendió a los disidentes en el salón de cabildos.
Hora y media después arribó el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, quien escuchó quejas e inconformidades y al no llegar a un acuerdo abandonó enojado el salón de cabildos y mencionó que si formaban una comisión de cinco personas estaba dispuesto a atenderlos.
En instantes acalorados, ciudadanos le reclamaron el que permanezcan calles, avenidas y carreteras con socavones y baches, que son un peligro para los transeúntes y conductores de vehículos.
No dejes de leer: ➡️ Inhabilitan a la Policía de Zacatelco; SSC asume la seguridad del municipio
Antes, el alcalde anunció que restablecerá el servicio de agua potable, pero acusó que muchos no pagan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillo, por lo que no están en derecho de exigir, y de detectar que entre los quejosos hay morosos, les cortará el suministro.
PROBLEMÁTICA EN SEGURIDAD
En este municipio existe la problemática en el tema de seguridad pública, ya que Pérez Álvarez y el cuerpo edilicio votaron en sesión extraordinaria en enero pasado en contra del mando único coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que la policía municipal ha retomado el control de esta área desde finales de febrero.
Más detalles: ➡️ Pueblo pide resultados al presidente municipal de Zacatelco
El alcalde acusó a la dependencia del gobierno del Estado de no tener capacitados a sus policías, además de que señaló no puede violentar su autonomía, por ello optó por activar la corporación local, la que trabaja en estos momentos con 25 elementos.
El alcalde Edilberto Méndez justificó la falta de agua por el presunto adeudo en pago de servicios por parte de algunos ciudadanos y amagó con cortar de nuevo el servicio si detectaba morosos.