Integrantes del movimiento Antorchista en Tlaxcala se manifestaron la mañana del martes frente a Palacio de Gobierno para externar las necesidades de la población y los estragos que ha dejado la pandemia.
La protesta fue organizada el día de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la entidad tlaxcalteca, con la finalidad de ser escuchados, pero el mandatario federal no se encontró en la zona donde el grupo efectuó la manifestación.
Con pancartas en mano lanzaron consignas en contra del mandatario federal en la zona centro de la ciudad capital.
El movimiento fue encabezado por José Orlando Isidro Ramos, dirigente estatal, quien refirió que han solicitado apoyos al gobierno federal y estatal, pero no los han atendido ni dado soluciones, de ahí que optaron por la manifestación.
Indicó que desde el inicio de la pandemia hicieron llegar oficios al gobierno federal debido a que muchos tlaxcaltecas se han quedado sin empleo, mientras que al gobierno estatal le solicitaron la ayuda desde el 20 de abril.
Externó que en Tlaxcala no hay recursos para apoyar a las personas que se han quedado sin ingresos para alimentar a su familia, pues al intentar retomar sus actividades en la nueva normalidad, muchos perdieron sus empleos.
Además, aseveró que antes de la pandemia, entre 30 mil y 40 mil tlaxcaltecas vivían en la pobreza y la cifra se incrementará en próximos días, además por esta situación se han perdido aproximadamente cinco mil empleos formales, no obstante, no tiene contabilizado cuando empleos informales se han acabado.
Por ello, pidieron a las autoridades federales y estatales atender sus peticiones y apoyar a la población tlaxcalteca que más lo necesita.
Continúa leyendo: