Padres de familia de la escuela primaria Xicohténcatl, ubicada en el barrio de Calnahuac, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se manifestaron frente al alcaldía en exigencia de la construcción de una techumbre.
Lee más: ➡️Por segunda ocasión suspenden sesión de Cabildo en Tlaltelulco
Con pancartas, unos 30 padres de familia exigieron al presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez, que cumpla su promesa de construcción, pues solamente les ha dado “largas”.
De hecho, aseguraron que el presidente les comentó que tenía presupuestado un millón de pesos para tal efecto, pero no los ha ejecutado y desconocen si aún mantenga esa partida económica.
Insistieron en que el alcalde les prometió que ejecutaría la construcción desde enero, pero luego lo aplazó a marzo, posteriormente a abril y mayo, pero no han observado ningún avance.
Una madre de familia aseguró que son 162 niños los matriculados en la escuela primaria y el mismo número se ha visto afectado por las altas temperaturas a la hora de receso. Pese a las altas temperaturas, dijo, los niños juegan en el patio y han padecido insolación, además en la presente temporada de precipitaciones, las lluvias afectan sus actividades extraescolares.
Sigue leyendo: ➡️Vive Tlaltelulco en la ingobernabilidad por diferencias en el cabildo
De continuar con la negativa, advirtió que cerrarán la presidencia y la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, para presionar a las autoridades municipales.
Acompañados del delegado Pedro Cuapio, los padres de familia exigieron hablar con el munícipe, pero no los atendió; incluso, fueron informados que no se encontraba en su despacho.
Antes de irse, advirtieron que regresarán el próximo ocho de junio para entablar diálogo abierto con Pluma Meléndez y si se mantiene en la misma postura tomarán las instalaciones de la alcaldía.
No dejes de leer: ➡️Apatía de alcalde de Tlaltelulco ante conflicto; no hay postura oficial
Por su lado, los policías municipales se mantuvieron expectantes ante la posibilidad de desmanes, pero la protesta se desarrolló en calma, incluso, los padres de familia se retiraron tras un par de horas.