Un nuevo conflicto se presentó este viernes en instituciones educativas del estado derivado del presunto mal manejo de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, esta vez fue en escuela primaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en la cabecera del municipio de Yauhquemehcan.
Lee más: ➡️Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar
Ahí, los padres de familia fueron citados para que la tesorera Beatriz R. informará el destino de los recursos que se utilizarían para la adquisición de equipos de cómputo.
De este modo, la encargada de las finanzas del programa manifestó que el dinero lo prestó a un servidor de la nación, del cual no dio nombre, pero que tiene en su poder un pagaré.
Asimismo, los paterfamilias que se manifestaron afuera de la institución educativa informaron a este Diario que la tesorera alegó que tuvo que acceder a las peticiones del supuesto servidor de la nación, porque la trató de extorsionar.
Ante esto, los quejosos exigieron conocer el documento de crédito que contiene la promesa de pago, por lo que un representante de los padres de familia acompañó a la tesorera hasta su domicilio para verificar la existencia del pagaré.
Más detalles: ➡️En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
Pese a manifestarse en el exterior de la institución educativa, no perjudicó el desarrollo educativo dentro de las aulas, así que las clases no se suspendieron.
El total de los recursos que fueron asignados a la escuela General Ignacio Zaragoza fue de 700 mil pesos, donde se utilizaron para trabajos diferentes mejoras al inmueble educativo y estaba programada la compra de computadoras, ahora esto último deberá de esperar, hasta que se aclare la situación.
Por lo pronto, el comité de padres de familia acudió ante el juez municipal para levantar el acta correspondiente y se proceda conforme a la ley.