Exigieron la salida de la directoradel plantel, así como avances a la petición para que lainstitución ya no sea de Tiempo Completo LorenaTEMOLTZIN y Nora Rachel RAMÍREZ
La mañana de ayer padres de familia de la primaria rural HimnoNacional, comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de SanPablo Apetatitlán, exigieron la salida de la directora delplantel, así como avances a la petición para que la instituciónya no forme parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, puesdijeron que carecen de la infraestructura adecuada.
Además, señalaron al supervisor y a la jefa de sector,respectivamente, de burlarse de la población ante las exigenciasque han planteado desde hace un año, aproximadamente.
Aunque no se suspendieron clases, en la reunión que tuvieron enel acceso a la escuela en donde estuvieron presentes el supervisory la jefa de sector, se acordó integrar una comisión para darseguimiento a un pliego petitorio.
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En este pliego se encuentra el cambio de horario por no existiruna alimentación digna, sana e higiénica para los alumnos, puessu comedor no cumple con las características para brindar esteservicio, por lo que solicitan la revisión de Comisión Estatalpara la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado deTlaxcala (Coeprist).
“No nos hacen caso, nuestra petición es que recorten eltiempo a la una de la tarde, debido a la carencia del comedor”,señaló una madre de familia, quien argumentó que la techumbredel comedor está cubierta con láminas de asbesto, las cuales trasuna granizada se perforaron, además no están fijadas.
Sin embargo, entre los tutores reunidos se señaló que no todosestán inconformes con la directora y que la situación registradaeste día tiene un trasfondo político.
No se puede renunciar al Programa de Tiempo Completo:Camacho
Ante la petición que hicieron los paterfamilias acerca de darsede baja en el Programa de Tiempo Completo en el que está inscritala escuela rural, Manuel Camacho Higareda, secretario de EducaciónPública en el Estado, expuso que de principio no se puede, “perotrataríamos de que se quedaran de buen grado”.
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Expresó que su deber es comunicarles que formar parte de esteproyecto “es una bondad y un logro del sistema educativo, lorecomendable es permanecer en el programa porque se reciben muchosapoyos y beneficios para la comunidad”.
Indicó que se participa del programa de desayunadores yatención extra para reforzamiento de contenidos, agregó que“desde luego en una comunidad variada hay criterios distintos yalgunos pueden estar o no de acuerdo”.