/ martes 4 de abril de 2017

Se manifiestan pobladores de Yauhquemehcan por aumento en la tarifa de agua y escasez del servicio

Obliga pueblo al alcaldeFrancisco Villarreal a firmar un acuerdo en el que se compromete ensuministrar el vital líquido y reducir la tarifa de 60 a 40 pesospor mes Porque les aumentaron la tarifa delagua de manantial y la distribución es deficiente, pobladores delas secciones Primera y Segunda del municipio de Yauhquemehcan, semanifestaron frente a la alcaldía como una medida de presión,para que el presidente Francisco Villarreal Chairez solucione elproblema.

“Villarreal es incapaz de gobernar el municipio, los servicioscomo agua potable, recolección de basura y seguridad son pésimosy ya van 100 días de Gobierno”, denunciaron losmanifestantes.

Por la mañana de este lunes, encararon al alcalde para exigirel suministro del vital líquido y que reduzca la tarifa de 60 a 40pesos por mes como estaba con anterioridad.

Entre burlas hacia Villarreal, los denunciantes, la mayoría deellos de la tercera edad con recibo vigente en mano, exigieron unplan estratégico para distribuir el vital líquido a toda lapoblación.

“He pagado a tiempo, fueron 956 pesos los que me cobraron conel incremento, pero no tengo agua desde que empezó esteGobierno”, denunció Patricia Juárez Ramírez, una anciana quevive en La Magdalena Tepepa.

Ahí, los pobladores exigieron la salida de Eric VásquezVelasco, quien como encargado del bombeo del agua a las viviendas,hace un trabajo deficiente.

Los inconformes manifestaron que pagan un servicio similar al deApizaco, pero mientras en esa demarcación el suministro es diario,en Yauhquemehcan llevan varias semanas que no lo hacen

“No tenemos agua desde hace un mes, los tinacos se los llevael remolino, no hay Go bierno con sentido humano como nos loofreciste y ya basta”, refutó otra ama de casa de La Magdalenaal munícipe de extracción panista. En lo que fue la primeramanifestación del año en esta administración, los inconformes leexigieron al presidente que asuma el cargo con responsabilidad y desolución a los problemas. Los manifestantes dijeron que ya estáncansados de que Villarreal “no solucione los problemas pordesabasto de agua potable e inseguridad cuando ya se cumplen 100días de administración”. Incluso, amagaron con tomar lapresidencia municipal toda vez que Villarreal se desentiende de laspeticiones de los vecinos.

También, denunciaron que el agua que reciben en forma irregulares de pésima calidad pues no está clorada.

Después de tres horas de discusión y de burlas hacia a laautoridad municipal, los manifestantes elaboraron un oficio yobligaron a que el alcalde lo firmara.

Expusieron que las autoridades deberán hacer que el 50 % deusuarios que no paga este servicio, lo hagan una vez restablecidoel suministro.

Además, ante la amenaza de que el agua no está clorada y es demanantial, exigieron que el munícipe ordene un estudio paraconocer la calidad del vital líquido y los miles de litros que sepierden de otros manantiales.

También, dieron un plazo de dos meses a las autoridades paraque los servicios como fugas, se regularicen y que el servicio seadiario en toda la población, incluida La Magdalena, donde siemprehay desabasto.

Obliga pueblo al alcaldeFrancisco Villarreal a firmar un acuerdo en el que se compromete ensuministrar el vital líquido y reducir la tarifa de 60 a 40 pesospor mes Porque les aumentaron la tarifa delagua de manantial y la distribución es deficiente, pobladores delas secciones Primera y Segunda del municipio de Yauhquemehcan, semanifestaron frente a la alcaldía como una medida de presión,para que el presidente Francisco Villarreal Chairez solucione elproblema.

“Villarreal es incapaz de gobernar el municipio, los servicioscomo agua potable, recolección de basura y seguridad son pésimosy ya van 100 días de Gobierno”, denunciaron losmanifestantes.

Por la mañana de este lunes, encararon al alcalde para exigirel suministro del vital líquido y que reduzca la tarifa de 60 a 40pesos por mes como estaba con anterioridad.

Entre burlas hacia Villarreal, los denunciantes, la mayoría deellos de la tercera edad con recibo vigente en mano, exigieron unplan estratégico para distribuir el vital líquido a toda lapoblación.

“He pagado a tiempo, fueron 956 pesos los que me cobraron conel incremento, pero no tengo agua desde que empezó esteGobierno”, denunció Patricia Juárez Ramírez, una anciana quevive en La Magdalena Tepepa.

Ahí, los pobladores exigieron la salida de Eric VásquezVelasco, quien como encargado del bombeo del agua a las viviendas,hace un trabajo deficiente.

Los inconformes manifestaron que pagan un servicio similar al deApizaco, pero mientras en esa demarcación el suministro es diario,en Yauhquemehcan llevan varias semanas que no lo hacen

“No tenemos agua desde hace un mes, los tinacos se los llevael remolino, no hay Go bierno con sentido humano como nos loofreciste y ya basta”, refutó otra ama de casa de La Magdalenaal munícipe de extracción panista. En lo que fue la primeramanifestación del año en esta administración, los inconformes leexigieron al presidente que asuma el cargo con responsabilidad y desolución a los problemas. Los manifestantes dijeron que ya estáncansados de que Villarreal “no solucione los problemas pordesabasto de agua potable e inseguridad cuando ya se cumplen 100días de administración”. Incluso, amagaron con tomar lapresidencia municipal toda vez que Villarreal se desentiende de laspeticiones de los vecinos.

También, denunciaron que el agua que reciben en forma irregulares de pésima calidad pues no está clorada.

Después de tres horas de discusión y de burlas hacia a laautoridad municipal, los manifestantes elaboraron un oficio yobligaron a que el alcalde lo firmara.

Expusieron que las autoridades deberán hacer que el 50 % deusuarios que no paga este servicio, lo hagan una vez restablecidoel suministro.

Además, ante la amenaza de que el agua no está clorada y es demanantial, exigieron que el munícipe ordene un estudio paraconocer la calidad del vital líquido y los miles de litros que sepierden de otros manantiales.

También, dieron un plazo de dos meses a las autoridades paraque los servicios como fugas, se regularicen y que el servicio seadiario en toda la población, incluida La Magdalena, donde siemprehay desabasto.

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