Temen que luego cierren laescuela Al ser informados que dos grupos de segundogrado de preescolar serán fusionados y perderán a una educadora ya la directora, padres de familia del jardín de niños “Anita C.de Cervantes”, ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla,se manifestaron en contra de esta instrucción emitida por laSecretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Informaron que el pasado lunes, la directora de la institución,Clara Galindo, les avisó de la decisión para fusionar los dosgrupos de segundo grado, de ahí que como medida de presión paraevitar que la Sepe haga este proceso, con pancartas, los padres defamilia protestaron en la institución y exigieron ser atendidospor las autoridades.
Uno de los quejosos, expresó que ante la decisión de fusionargrupos y quitarles una maestra, temen que más adelante quierancerrar la escuela que durante varios años ha atendido a lapoblación de San Gabriel Cuauhtla.
No te pierdas:
Ante la manifestación, fue citada una comitiva en eldepartamento de preescolar de Sepe, para ser atendidos por la jefadel departamento, con la finalidad de posponer la acción defusionar grupos, en tanto se emprenden medidas para incrementar lamatrícula.
Al respecto, los padres solicitaron por escrito la decisión deque se cancele o posponga la fusión de grupos, “para que no nosmolesten, ni violenten el artículo tercero de la Constitución,pues pareciera que las propias autoridades pisotean la supuestaReforma Educativa”.
Por lo anterior, señalaron que es necesario que sean lasautoridades educativas las que se acerquen a la escuela a explicarlas determinaciones que tomen en torno al funcionamiento de lamisma, para que no sea hasta después “que nos hagan ir, porqueno somos borregos ni sus títeres para hacer lo que ellosquieran”.
No dejes de leer:
Advirtieron que no permitirán que se fusionen grupos, ni queles quiten a ninguna docente, al asegurar que todo el personal hacumplido con su función de enseñanza de calidad, que se perderíasi incrementan a casi 40 alumnos la atención de los alumnos en ungrupo.
En este sentido, cuestionaron la calidad que se impartiría alos menores atendidos en la institución, “pues una maestra no vaa poder atender la dirección y dar una adecuada enseñanza a 35alumnos”.
Calificaron como una situación imposible que una docente sehaga cargo de lo administrativo y de lo educativo, de ahí queteman que esta pretensión de fusionar grupos pudiera dejar a losalumnos sin clases y posteriormente a la comunidad sin supreescolar.