Por no verse favorecida con el voto de la ciudadanía, Sandra Bañuelos Ramírez y su grupo de simpatizantes se opone al trabajo de la nueva administración, acusó el presidente de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, Martín Téllez Estrada.
El pasado 27 de enero, por el método de usos y costumbres, se llevó a cabo la elección del presidente de aquella localidad, donde participaron Bañuelos Ramírez y Téllez Estrada, este último obtuvo 78 votos y su contendiente 62 sufragios.
Entérate: ➡️ Con renovada fe inundan peregrinos santuario de San Miguel del Milagro
El método es abierto, pues la gente debe formarse en la fila de su candidato, lo cual elimina toda duda, pues las personas son contadas frente a frente.
Sin embargo, el Cabildo de Nativitas no le había tomado la protesta de ley porque solicitó el reconocimiento del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), eso lo aprovecharon los simpatizantes de Sandra Bañuelos y se apostaron en la presidencia de localidad para pegar pancartas con leyendas de desaprobación al edil.
Martín Téllez ingresó un escrito al ITE para que avalara la elección, cuya contestación del Instituto fue validarla, a pesar de no ser invitado, pues la petición estuvo acompañada de evidencias estenográficas.
Lee también: ➡️ Piden Obispo y peregrinos salud para los enfermos, en Nativitas
Con el escrito, el Cabildo encabezado por Carlos García Sampedro procedió a tomarle la protesta de ley, el pasado 24 de febrero, lo cual le valió para que los inconformes dejaran la protesta, aunque se niegan a cooperar con él.
Hoy el presidente de comunidad llevará a cabo una asamblea de pueblo, para nombrar a las comisiones que lo apoyen a desarrollar diversas actividades, por ello pidió el apoyo de seguridad pública municipal, para evitar enfrentamientos.
"Deducimos que la gente no votó por Sandra Bañuelos porque estuvo trabajando en la administración anterior y no entregó los libros de agua potable, para condicionar los votos”.
Martin Téllez, presidente de San Miguel del Milagro, Nativitas