El derribo de varios árboles en las plazas de la Constitución y Xicohténcatl, así como en el exconvento de San Francisco, en la capital del estado, ha causado inconformidades entre ciudadanos.
Por eso, algunas personas han lanzado una petición a través de Change.org para solicitar que para la modernización de esos espacios no sean taladas las especies, pues consideran que se trata de uno de los principales pulmones de la capital y que incluso hacelo significaría un ecocidio.
Las dos peticiones existentes fueron dirigidas al Gobierno Estatal; sin embargo, la remodelación de ambos parques forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Como lo informó El Sol de Tlaxcala, el Gobierno Federal destinó para Tlaxcala 195 millones de pesos para la modernización de esas dos plazas públicas, así como para la construcción del Mercado de Artesanías y reconstruir en su totalidad el mercado municipal, “Emilio Sánchez Piedras”.
Por eso, en días pasados el ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, inició con el marcaje de las especies que serán derribadas para la rehabilitación de los parques, pues se tratan de especies enfermas o muy dañadas; otras serán reubicadas y otras solo serán descopadas.
Continúa leyendo: