Con la justificación de que los cobros de impuestos en la capital son excesivos, ciudadanos que tenían su domicilio en Totolac, advirtieron que no contribuirán a las arcas municipales de Tlaxcala.
A través de un escrito dirigido al Congreso de Tlaxcala, los inconformes señalaron que fue con el objetivo de demostrar su molestia por haber cambiado su vecindad al municipio de Tlaxcala, pues jurídicamente el territorio quedó constituido a favor de la capital.
“A través del acuerdo de la resolución del expediente C.A.M. LXIII/013/2017, emitido por este congreso, por lo cual solicitamos se ha nombrado a una nueva comisión, toda vez que el señor presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones no tuvo la suficiente capacidad para demostrar que en el lugar que vivimos y tenemos nuestra vecindad es territorio del municipio de Totolac”, señalaron.
Los firmantes, comentaron que su negativa es “porque los impuestos de la ciudad de Tlaxcala son excesivamente elevados, así que de ser negativa la respuesta de los diputados, manifestamos desde este momento, que nos negaremos a pagar los impuestos que refiere el ayuntamiento de Tlaxcala”.
Por otro lado, refirió que también exigirán al presidente de Totolac, (ahora aspirante a diputación) “que manifieste de viva voz ante un Cabildo, que sea transmitido en vivo a través de las redes sociales, porque no se presentaron las pruebas ante el Congreso del estado, así como también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Continúa leyendo: