Los habitantes de la colonia Tlapancalco, municipio de Tlaxcala, se ha inconformado con el proyecto católico que busca ampliar las instalaciones de la Capilla de la Virgen de Guadalupe y agregar un velatorio.
Al indicar que todavía no conocen el proyecto que impulsa el sacerdote Cristóbal Gaspariano Tela, explicaron que su oposición es porque el espacio donde se hará esa construcción es usado por los niños para esparcimiento, además de ser una de las pocas zonas seguras que tienen para protegerse en caso de alguna contingencia.
Además, mencionaron que ese velatorio que pretenden edificar les complicará el acceso a las personas que tiene sus hogares en los edificios que están frente a esa zona, y que generará un pasillo sólido que podrá ser usado para la ingesta de bebidas alcohólicas, como de por sí sucede en la parte trasera de la capilla.
De hecho, los ciudadanos ya recaban firmas para evitar esa construcción, pues comentaron que en días pasados personal del ayuntamiento hizo mediciones de la zona donde se hará la ampliación.
NO HAY PERMISO AÚN
Al respecto, Emilio Velázquez, delgado de esa colonia, explicó la Iglesia todavía no tiene el permiso para la ampliación de la capilla, pues aunque el proyecto ya fue presentado ante el municipio de Tlaxcala todavía no ha sido consolidado.
De hecho, indicó la intención de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, es dialogar con ellos.
Explicó que él, como delegado de Tlapancalco, no está facultado para otorgar ese tipo de permisos, pues desde hace varios años la unidad habitacional desde hace varios años fue municipalizada, por lo que el único que puede hacerlo es el ayuntamiento.
EL PROYECTO
Para la ejecución del Proyecto que estará ubicado en la Pla Santa Cecilia, en la calle principal de la colonia Tlapancalco, el Comité de la Capilla de la Virgen de Guadalupe y el responsable de la comunidad eclesiástica, Cristóbal Gaspariano Tela, solicitaron al ayuntamiento de Tlaxcala la donación de 130 metros cuadrados.
La intención, según el proyecto, es construir salones, con sus respectivos baños, para el uso de los niños del catecismo y otras actividades.
REUNIÓN
El próximo viernes habrá una reunión en la que los vecinos de esa colonia serán informados del proyecto.
Te puede interesar: