Se queda primaria de San Pablo del Monte sin nuevo plantel, alcalde culpa a la Sepe

Los paterfamilias se manifestaron en septiembre para exigir la compra de predios, pues una A.C. les prometió construir las aulas

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 10 de octubre de 2022

El 23 de septiembre, padres de familia se manifestaron para exigir la adquisición de predio. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Por un dictamen técnico que entregó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) al municipio, los 721 niños que cursan su educación básica en las primarias Ascensión Tepal y Josefa Ortiz de Domínguez (plantel con dos turnos), de la comunidad de La Santísima, municipio de San Pablo del Monte se quedarán sin nuevo plantel.

 

 

El pasado 23 de septiembre, padres de familia se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras que les apoyara con la adquisición de predios para la construcción de aulas nuevas, pero el munícipe delegó la responsabilidad a la Sepe.

No te pierdas:➡️Destituye alcalde de SPM a Rocío Epazote como presidenta del DIF; la CEDH ya inició una queja

La urgencia de obtener las tierras, dijeron, fue por una promesa de construcción efectuada por cierta Asociación Civil, la cual demandó cinco mil metros y el municipio cuenta con un predio contiguo al plantel de apenas mil metros cuadrados.

Entrevistado en la capital del estado, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, aseveró que según el dictamen la escuela aún está en condiciones de operar y que la exigencia de los padres de familia no tiene razón de ser, pues no hay riesgo de colapso como lo aseguraron.

Te recomendamos:➡️Pide alcalde de San Pablo del Monte dinero para laudos

Nos dijeron que debemos repararla porque según la Sepe aún está en condiciones de operar, sin embargo, nosotros estamos haciendo las gestiones pertinentes para resolver el problema con más de 25 años de existencia y nosotros llevamos apenas uno de administración, soltó.

Después, el emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala sentenció que el municipio no tiene el dinero suficiente para adquirir un nuevo terreno, por ello pretende conseguirlo mediante gestión ante el gobierno estatal, federal o empréstitos.

Lee también:➡️Llama Raúl Juárez a una política sana, en San Pablo del Monte

La primera opción es un préstamo con algún particular y en el próximo año reponerle el dinero, la segunda opción es hacer las gestiones para comprar los terrenos necesarios, pero el proyecto debe hacerse, aseguró.

Además, recordó que presentó una solicitud al Congreso local para que los diputados le autorizaran endeudar al municipio con un monto de 15 millones de pesos, pero no logró reunir los requisitos y la petición fue desechada.

 

 

LEE MÁS:⬇️

 

 

 

 

 

 

TEMAS