La descompostura del transformador de energía eléctrica del pozo de agua potable “Los Depósitos” dejó sin servicio -desde hace una semana- a los habitantes de cinco colonias y tres fraccionamientos habitacionales.
Ante la situación, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) reparte agua con el apoyo de pipas, en tanto culmina la reparación del sistema eléctrico.
La mañana de este miércoles, trabajadores supervisaron el cambio de transformador de dicho pozo, que se averío a causa de las constantes variaciones de voltaje en el centro de carga.
“Hicimos pruebas en el sistema y detectaron fallas en cables que conectan hacia dicho centro de carga”.
Por su lado, el director de la Capam, Jesús Fermín García Ortega, comentó que antes de regularizar el servicio realizarán el cambio de cables que sea necesario, con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, pues la finalidad es que no falle nuevamente el suministro.
Dijo que continuarán suministrando agua con pipas, al menos por tres días más, en tanto se repara en su totalidad el sistema eléctrico del pozo.
Agregó que hasta el momento la Capam adquirió un transformador nuevo con una inversión de 80 mil pesos. “El alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez dio indicaciones para hacer la reparación lo más pronto posible”.