La construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal de Atlangatepec está detenida toda vez que se agotaron los recursos asignados para la primera etapa.
Fue en los primeros días de octubre del año pasado cuando el alcalde, José Macías González, instruyó para que fuera derrumbado el edificio de Palacio Municipal porque supuestamente registró severos daños con el temblor del 19 de septiembre y podía colapsar.
En ese entonces el munícipe dijo que el movimiento telúrico causó daños al 60 % de las instalaciones en el primer nivel, por lo que era obligado edificar uno nuevo.
Fue así que José Macías anunció que para el edificio fueron destinados tres millones de pesos en la primera de tres etapas.
Confirmó que quien se encarga de la remodelación es una constructora tlaxcalteca y que se tenía planeada concluirla a finales de enero, sin embargo, los trabajos registran un notorio atraso.
El alcalde también dijo que el edificio municipal, cuya antigüedad era de 38 años, resultaba insuficiente para atender a la población que acudía a solicitar algún trámite o cumplir con sus obligaciones fiscales.
Mientras tanto, los servicios a la población tienen lugar en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en Seguridad Pública y en la biblioteca.
EL AVANCE
- Al interior, la nueva construcción de la alcaldía presenta acabados en pisos y paredes, pero no tiene puertas ni ventanas