Vecinos que radican en la Loma Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, se quejaron por la existencia de unos terrenos en situación de abandono desde hace varios años en su misma colonia.
Aseguraron que con el transcurrir del tiempo estos predios se han convertido en un foco de infección latente para más de 300 familias de esa zona, toda vez que tiran todo tipo de desperdicios.
No solo eso, por ser un espacio “desamparado”, lo peor es que también se convirtió en un blanco para los “amantes de lo ajeno”. Ya sea para su concentración o hasta para que hagan de sus fechorías.
Por ello, pidieron la intervención del presidente capitalino, Jorge Corichi Fragoso, además de la Comisión Nacional del Agua, pues comentaron que saben que debajo de los predios baldíos cruza un canal de propiedad federal.
Reunidos en lo que consideran un “foco rojo” para su familia y patrimonio, los colonos manifestaron que este problema ya tiene varios años de ser denunciado a las autoridades municipales y del estado.
Recordaron que en 2016 presentaron un documento para solicitar ayuda al entonces gobierno municipal, además de Protección Civil estatal y de la Comisión de Derechos Humanos, pero no recibieron respuesta.
Agregaron que los terrenos abandonados están cerca del bulevar del Maestro y otro problema que enfrentan es que varias personas buscan apropiárselos. Sin embargo, solicitaron la creación de una Unidad Deportiva para fomentar valores y el deporte.
- Afirman colonos que esas zonas se han convertido en un foco de infección y áreas de delincuencia; piden la intervención del alcalde capitalino y de la Comisión Nacional del Agua.
Continúa leyendo ⬇️